Nuestra alianza entre la CCI & Jus Mundi

Todo lo que necesita saber sobre nuestra alianza entre la CCI y Jus Mundi.

Agustin Ciraolo avatar
Written by Agustin Ciraolo
Updated over a week ago

👉 ¿Qué es la Cámara de Comercio Internacional (CCI)?

  • La CCI es la representante institucional de más de 45 millones de empresas en más de 100 países. Su misión es hacer que los negocios funcionen para todos, todos los días, en todas partes.

  • A lo largo de sus 100 años de historia, la CCI ha unido empresas globales para respaldar un orden internacional basado en reglas, incluida la promoción del comercio global a través del trabajo de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI.

  • También puede echar un vistazo a nuestras Wiki Notes sobre la CCI.

👉 ¿De qué se trata la asociación entre la CCI y Jus Mundi?

  • La CCI se asoció con Jus Mundi para brindar acceso público completo a todos los laudos publicables de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI, y documentos relacionados, emitidos a partir del 1 de enero de 2019.

👉 ¿Por qué la CCI eligió a Jus Mundi?

  • La CCI eligió a Jus Mundi para publicar sus laudos arbitrales no confidenciales porque Jus Mundi es el motor de investigación más completo del mundo en derecho internacional y arbitraje.

  • A diferencia de otras plataformas, Jus Mundi permite que cualquier persona con conexión a internet tenga acceso a todos sus documentos en derecho internacional y arbitraje, sin suscripción. Jus Mundi cree que el acceso a la ley internacional y los materiales de arbitraje debe ser para todos.

  • La CCI y Jus Mundi comparten el mismo ideal: paz y prosperidad a través del derecho. Jus Mundi se enorgullece de esta asociación que hará que el arbitraje internacional, las inversiones y el derecho comercial sean más accesibles para los profesionales de derecho y los actores económicos de todo el mundo.

👉 Pero, ¿por qué se hacen públicos los laudos arbitrales de la CCI, no se supone que los laudos son confidenciales?

  • En enero de 2019, la CCI realizó el siguiente cambio en su Nota a las Partes y al Tribunal Arbitral sobre la conducción del arbitraje de conformidad con el Reglamento de Arbitraje de la CCI – enlace aquí

"La publicación y difusión de información sobre el arbitraje ha sido uno de los propósitos de la CCI desde su constitución y un factor fundamental para facilitar el desarrollo comercial en todo el mundo.”

  • Esta declaración se repite en el punto 56 de la última Nota a las Partes y a los Tribunales Arbitrales sobre la conducción del arbitraje de conformidad con el Reglamento de Arbitraje de la CCI de 2021- enlace aquí

👉 ¿Puedo encontrar el laudo en otro lugar?

  • El público puede usar Jus Mundi como el primer punto de acceso oficial para encontrar todos los laudos publicables de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI y documentos relacionados emitidos a partir el 1 de enero de 2019.

👉 ¿Se publicarán todos los laudos de la CCI?

  • No, la seudonimización y la publicación bajo la asociación de la CCI & Jus Mundi solo se llevan a cabo en laudos arbitrales de la CCI dictados a partir del 1 de enero de 2019, donde todas las partes hayan dado su consentimiento previo para la publicación, y donde la CCI haya firmado la versión final seudonimizada del laudo.

👉 ¿Por qué otros laudos de la CCI ya están publicados en Jus Mundi, realizados antes del 1 de enero de 2019?

  • Jus Mundi contiene otros laudos de la CCI recopilados de otros procesos domésticos o arbitrales, y de partes que dieron su consentimiento anteriormente.

👉 ¿Qué es la seudonimización? ¿Como funciona?

  • La seudonimización es el reemplazo parcialmente automatizado de información de identificación personal en un texto escrito, con una palabra o secuencia numérica no identificatoria. Por ejemplo, "Jane Smith" se reemplazaría por "Persona 1".

  • Todos los datos personales en los laudos y documentos relacionados son protegidos mediante seudonimización o anonimización, según corresponda. Esto garantiza que solo los detalles y nombres necesarios y aprobados previamente se publiquen en el dominio público. El nombre y los detalles de los árbitros y el nombre y la ciudad de las firmas de abogados de las partes no son censurados.

  • Los resultados de la seudonimización son revisados y verificados por el equipo legal de Jus Mundi antes de que la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI apruebe la publicación final.

👉 ¿Con qué frecuencia Jus Mundi agregará laudos de la CCI a su base de datos bajo esta asociación?

  • Siempre que la CCI determine que las partes de un laudo emitido después del 1 de enero de 2019 han dado su consentimiento para la publicación, ocurrirá la seudonimización y Jus Mundi publicará dicho laudo.

👉 ¿Quién tiene acceso al PDF original del laudo?

  • Dado que la seudonimización se produce para proteger cualquier dato personal en los laudos que se considere innecesario incluir, el PDF original de un laudo de la CCI no se publicará.

  • Solo la versión seudonimizada de un laudo de la CCI aprobado por la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI se publicará bajo esta asociación, disponible para todos, en todas partes.

  • La versión "Jus Mundi" del PDF estará disponible gratuitamente para que el público la descargue (es decir, personas sin cuenta), así como para los usuarios de Jus Mundi (es decir, personas con cuenta).

👉 ¿Cualquier persona con conexión a Internet puede acceder a los laudos de la CCI bajo esta asociación?

  • Sí, los usuarios no necesitan crear una cuenta en Jus Mundi para acceder a los laudos de la CCI bajo esta alianza. Cualquier persona con conexión a Internet puede ver los laudos de la CCI en virtud de esta asociación.

  • Los usuarios sin una cuenta deben visitar la página de la asociación con la CCI en el sitio web de Jus Mundi para acceder a los laudos de la CCI.

👉 ¿Dónde puedo encontrar los documentos publicados bajo esta alianza con la CCI?

  • Puede encontrar los últimos documentos publicados desplazándose hacia abajo en la página dedicada a la Alianza ICC x Jus Mundi.

  • Todos los documentos publicados bajo esta alianza se pueden identificar con una etiqueta que se muestra en el lado derecho de la información del caso que dice: This document was contributed under the ICC x Jus Mundi Partnership.

❗ IMPORTANTE: Si los usuarios desean utilizar las herramientas avanzadas de IA de investigación de Jus Mundi para hacer un mejor uso de los laudos arbitrales de la CCI más allá del acceso abierto gratuito proporcionado, se les recomienda registrarse para obtener un free trial en la página de inicio de Jus Mundi.

☎️ Si tiene alguna otra pregunta sobre nuestra alianza con la CCI, no dude en usar nuestro chat en vivo o comuníquese con nuestro departamento de Care (care@jusmundi.com)

Did this answer your question?