👉¿Qué es el Club Español del Arbitraje (CEA)?

  • El Club Español del Arbitraje (CEA) es una asociación española sin fines de lucro que promueve el arbitraje como método alternativo de resolución de conflictos y promueve el idioma español y portugués en los procedimientos de arbitraje. Fue establecida en 2005 por un grupo de especialistas en arbitraje internacional.

  • Reúne a más de 1000 asociados de 43 países, todos expertos en arbitraje y que han contribuido a la consolidación de una única comunidad arbitral española y portuguesa.

👉 ¿Cómo funciona esta alianza entre el CEA y Jus Mundi?

  • Bajo esta alianza, Jus Mundi brindará acceso global a decisiones judiciales selectas en español y portugués en relación con asuntos de arbitraje, de forma gratuita a cualquier persona en el mundo con una conexión a Internet.

  • Para difundir aún más este nuevo conocimiento a nivel mundial, los miembros del CEA también crearán resúmenes selectos de decisiones nacionales importantes en inglés, portugués o español, que serán publicados en Jus Mundi.

👉 ¿Por qué el CEA eligió Jus Mundi?

  • El Club Español del Arbitraje eligió a Jus Mundi para publicar decisiones judiciales en materia de arbitraje porque somos el buscador más completo del mundo en derecho internacional y arbitraje.

  • A diferencia de otras publicaciones, Jus Mundi permite que cualquier persona con conexión a internet tenga acceso a todos sus documentos en derecho internacional y arbitraje, sin suscripción. Jus Mundi cree que el acceso a la ley internacional y los materiales de arbitraje debe ser para todos, no detrás de un muro de pago.

  • Jus Mundi se enorgullece de esta alianza que hará que los materiales de arbitraje internacional en español y portugués sean más accesibles para profesionales del derecho y actores económicos de todo el mundo.

👉 ¿Algunos de estos documentos serán confidenciales?

  • No, ningún documento encontrado en Jus Mundi es confidencial, Jus Mundi solo permite alojar documentar no confidenciales en el sitio web.

👉 ¿Puedo encontrar las decisiones judiciales nacionales en otro lugar?

  • Sí, puede encontrar decisiones judiciales en español y portugués en varios sitios web de la Corte, pero esta información está fragmentada, por lo que recomendamos que utilice Jus Mundi para acceder a las decisiones proporcionadas por el CEA.

👉 ¿Puedo encontrar los RESÚMENES de los miembros del CEA de las decisiones judiciales internas en otro lugar?

  • No, los resúmenes exclusivamente se encuentran en Jus Mundi.

👉 ¿Existe un filtro para encontrar todos los documentos de la alianza con el CEA?

Por el momento, Jus Mundi no ofrece filtrar por asociación. Sin embargo, todos los documentos contribuidos bajo la Alianza Exclusiva CEA x Jus Mundi se pueden identificar con la siguiente etiqueta a la derecha de la información del caso:

Como parte de la alianza, Jus Mundi también trabajará con CEA para desarrollar suscripciones especializadas y acceso a Jus Mundi para miembros de CEA:

Información sobre suscripciones:

Soy miembro de CEA y cuento (yo, o mi firma de abogados) con una suscripción existente a Jus Mundi. ¿Puedo obtener un descuento en Jus Mundi?

Sí, en la próxima renovación de su suscripción, tendrá un descuento siempre que cumpla todas las siguientes condiciones:

  • Es un suscriptor existente de Jus Mundi de Legal Research o Legal Practice; y

  • No está utilizando el descuento junto con ninguna otra oferta de Jus Mundi; y

  • Su oficina central/sede central está ubicada en un país oficialmente de habla española o portuguesa según lo determine el idioma oficial designado por el gobierno reconocido de la jurisdicción; y

  • Es un suscriptor existente de Jus Mundi al momento de su próxima renovación de suscripción.

Para obtener más información al respecto, comuníquese con nuestro equipo de Care en care@jusmundi.com.


Soy miembro del CEA y no tengo una suscripción a Jus Mundi. ¿Puedo obtener un descuento en Jus Mundi?

Para obtener más información al respecto, comuníquese con nuestro equipo de ventas en sales@jusmundi.com

No soy miembro del CEA y no tengo una suscripción a Jus Mundi, pero estoy interesado en una suscripción a las herramientas de investigación de Jus Mundi. ¿Qué puedo hacer?

Para obtener más información sobre las suscripciones de Jus Mundi, comuníquese con nuestro equipo de ventas en sales@jusmundi.com

💡 ¡No dude en visitar nuestro Blog post para saber más sobre esta alianza!

☎️ Para obtener más información sobre nuestra alianza con el CEA o sobre Jus Mundi, puede comunicarse con nuestro equipo de Care: care@jusmundi.com

Did this answer your question?