All Collections
Jus Mundi's Features
Acerca de nuestros Perfiles de estados
Acerca de nuestros Perfiles de estados
Agustin Ciraolo avatar
Written by Agustin Ciraolo
Updated over a week ago

➡️ ¿Cómo acceder los Perfiles de estado?

Hay dos formas de acceder a los Perfiles de estados de Jus Mundi.

La primera es desde el buscador. Si está realizando una investigación y está interesado en acceder al perfil de un estado involucrado en un caso, lo encontrará en un hipervínculo en la información del caso que se muestra en la parte superior de la página, debajo del nombre del caso.

Otra forma de acceder es desplazándose hacia abajo desde cualquier página de Jus Mundi. En la parte inferior de la página, en la columna “Product”, encontrará el enlace para Perfiles de estados.

Una vez que haya hecho clic, encontrará una lista con hipervínculos para todos los estados que tienen documentos en Jus Mundi. Al hacer clic en el nombre del estado, accederá a su perfil.

➡️ ¿Qué es un Perfil de estado?

Una vez que haya seleccionado un estado de la lista o haya hecho clic desde la página de un caso, verá una descripción general que incluye la cantidad de tratados en los que este estado es signatario disponibles en Jus Mundi, la cantidad de casos internacionales en los que este estado es una parte (divididos en tipos de casos) disponibles en Jus Mundi, así como el estatus de estos casos.

También verá cuántos profesionales del derecho internacional (que han actuado como árbitros, abogados o secretarios) estuvieron involucrados en casos en los que también estuvo involucrado el Estado:

Tratados

Documentos más recientes & Lista de tratados

Desplazándose hacia abajo, bajo “Latest Documents” puede encontrar los últimos tratados de este estado disponibles en Jus Mundi haciendo clic en el botón "Treaties", así como una lista de todos los tratados disponibles en Jus Mundi con su fecha de adopción, nombre, estado y tipo de tratado. También se puede acceder a esta lista desde la parte superior de la página de perfil estatal haciendo clic en "List of Treaties".

Casos

Documentos más recientes

Para ver los casos más recientes en los que un estado es parte, debe hacer clic en el botón "Cases" arriba del cuadro de texto “Latest Documents”:

Analítica de casos

Al desplazarse hacia abajo en "Cases", también encontrará analítica sobre este estado mostrado en gráficos, incluido el desglose del tipo, el estatus y el sector económico de los casos, así como el tribunal, corte o institución, y los tratados aplicables a estos. También puede acceder a estos gráficos desde la parte superior del perfil haciendo clic en "See Cases Analytics".

Al pasar el cursor sobre cada elemento del gráfico, verá el número de casos. Al hacer clic en “Show all”, verá la clasificación completa de la leyenda del gráfico.

Lista de casos

Desplazándose hacia abajo, encontrará la lista de todos los casos disponibles en Jus Mundi en los que este estado es parte, junto con su fecha, función, caso, tipo, institución y estado. También puede emplear la barra de búsqueda en la parte superior derecha de la sección para buscar un caso específico.

Lista de árbitros y abogados

Hacia la parte inferior de la página, debajo de "List of Cases", encontrará la lista de profesionales del derecho internacional que actuaron como árbitros, abogados o secretarios en los mismos casos que este Estado.

Estos se dividen en categorías, para visualizar los individuos que actuaron como abogados, haga clic en el botón "Counsel" que se encuentra arriba de la lista. También puede emplear la barra de búsqueda en la parte superior derecha de la sección para buscar a una persona específica.

También puede acceder a la Lista de árbitros desde la parte superior del Perfil del estado haciendo clic en "List of Arbitrators and Counsel".

Jus Mundi actualmente está trabajando incluir una lista de expertos; esa función estará disponible pronto.

⚠️ Es importante señalar que la información extraída de los documentos referenciados en Jus Mundi no es exhaustiva. Nuestros perfiles incluyen Estados que no son miembros actuales de las Naciones Unidas o que ya no existen.

❗ Si tiene alguna otra pregunta sobre los Perfiles de los Estados, no dude en utilizar nuestro chat en vivo o comuníquese con nuestro equipo de Care (care@jusmundi.com)

Did this answer your question?